Actualidad

La FFCM exige la vuelta del público a los estadios y pabellones

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha emitió este lunes por la noche un comunicado de manera urgente, en el que reclamaba el regreso de los aficionados a los campos de fútbol y pabellones de fútbol sala. Así lo acordó el organismo que preside Pablo Burillo tras reunirse de manera telemática.

En el comunicado, exige «la mayor celeridad, compromiso y respuesta oficial parte de las Autoridades Sanitarias
competentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la vuelta del público a las instalaciones deportivas donde se celebren competiciones federadas», después de que se reunirán con el gobierno regional el pasado 19 de noviembre y, según indican, no han tenido contestación alguna.

La FFCM considera que los deportes que rige están en agravio comparativo «respecto de otros espacios y eventos de la geografía castellano-manchega donde se permiten aforos con público». Señala que tanto el fútbol como el fútbol sala regional están en una situación distinta a la de otras regiones, «como Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla y León y en estos días la región de Murcia, en cuyos eventos deportivos se promueve la asistencia de público, con sus correspondientes protocolos, como en su momento se aprobó por parte de la Consejería de Sanidad de la JCCM a esta Federación».

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Deporte Conquense.