La Guardia Civil de Albacete le acusa de dejar morir de hambre a más de 280 animales
El detenido causó presuntamente la muerte de 285 animales por falta de alimento, agua y tratamiento veterinario, informa Guardia Civil de Albacete
Detenido un vecino, de 34 años, de la localidad albaceteña de Montalvos por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Munera, como presunto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, tras ocasionar la muerte de, al menos, 280 ovejas y 5 perros.
Al detenido también se le imputa un presunto delito de falsedad documental, al haber aportado datos erróneos para la confección de los censos de animales.
Además, se ha investigado a dos personas por su relación directa con la explotación ganadera investigada, desgrana en nota de prensa Guardia Civil de Albacete.
Actuación de la Guardia Civil de Munera (Albacete)
El pasado mes de marzo, la Patrulla de Servicio de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de Munera recibió una comunicación de un ciudadano que informaba de la presencia de varias ovejas muertas en un corral anexo a una nave agrícola sita en el término municipal de Montalvos, Albacete.
Personada la patrulla de la Benemérita en dicho lugar, se pudo observar desde el exterior de la explotación los cadáveres dispersos de 9 ovejas, junto a otros 23 animales vivos en malas condiciones higiénico-sanitarias. Una vez fue localizado el dueño, y en su presencia, se realizó una inspección del interior de la nave agrícola y alrededores, encontrando 280 cadáveres de ovejas repartidos por el suelo, así como lo que parecía ser el cadáver de un perro de gran tamaño, en avanzado estado de descomposición, el cual se encontraba atado con una cadena a una viga, detalla la nota de prensa.
Fuente: El Digital de Albacete.