Actualidad

La huelga de transportistas en Castilla-La Mancha va más allá: desabastecimiento, piquetes informativos y colapso en las carreteras

Continúa la huelga del sector del transporte y en Castilla-La Mancha los efectos ya se están dejando ver: en algunas empresas ya están notando el desabastecimiento de algunos productos y los piquetes informativos están provocando el colapso de algunas carreteras.

Una de las protestas de estos transportistas está teniendo lugar en la A-31, en le km 52, a la altura de Montalbo, en Cuenca. Unos 200 camiones están circulando muy lentamente entre La Gineta y La Roda y están provocando más de diez kilómetros de retenciones.

La intención es llegar hasta La Roda, dar la vuelta y dirigirse hacia Albacete, hasta llegar a Chichilla. Si se cumplen estas previsiones estas retenciones se prolongarían a lo largo de la mañana en sentido Albacete.

Aunque hay mucha presencia de la Guardia Civil, cuando el trafico fluye los camiones se adelantan unos a otros ralentizando aún más el tráfico.

Explotaciones ganaderas reciben soporte de la Guardia Civil tras dificultades por la huelga de transportes

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que las explotaciones ganaderas vivieron ayer “un día difícil” en cuanto a la salida y entrada de productos de las mismas, a causa de la huelga de transportes, por lo que han recibido el soporte de convoyes de la Guardia Civil.

“Ayer fue un día difícil, pero se están organizando convoyes de la Guardia Civil para que el producto salga”, ha afirmado el consejero.

Leer Noticia Completa...

Fuente: CMM Media.