Actualidad

La Junta comienza a realizar test rápidos a profesionales en Cuenca

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), está llevando a cabo desde principios de esta semana en distintos puntos de la región los test rápidos para la detección del coronavirus entre los profesionales, pacientes y mayores en residencias. Test que desde este domingo se están realizando en el recinto ferial de la capital conquense, junto al Bosque de Acero.

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) ha desplazado esta mañana dos ambulancias a este emplazamiento con el fin de someter a estos test rápidos a los profesionales conquenses, como sanitarios, agentes de la Policía Nacional y bomberos de Diputación, tal y como han confirmado a Las Noticias de Cuenca fuentes de la Consejería de Sanidad.

Labores éstas que se vienen llevando a cabo desde este lunes y que, según confirmaba este sábado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y que han permitido hasta el momento que se hayan alcanzado en torno a los 2.400 test rápidos en Castilla-La Mancha, siendo la primera comunidad autónoma en contar con esta prueba rápida que permite diagnosticar la enfermedad en menos tiempo.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las noticias de Cuenca