La Junta de Personal denuncia deficiencias en el Centro Educativo de Motilla del Palancar
Los responsables de los sindicatos por otro lado han puesto en valor la rapidez y coordinación que ha posibilitado la rápida rehabilitación del Colegio Princesa Sofía de Minglanilla.
La Junta de Personal Docente de Cuenca ha alertado sobre el mal estado de los centros educativos de la provincia, y ha instado a la Consejería y a los ayuntamientos a ponerse de acuerdo a la hora de solucionar las necesidades urgentes.
Los cinco sindicatos presentes en la Junta de Personal han pedido a los Consejos escolares que les remitan una lista de deficiencias y carencias en sus centros para que la administración correspondiente se haga cargo de ellos. Unas deficiencias que según han recabado, pasan por grietas, instalaciones antiguas o medios insuficientes.
Por ello exigen que se invierta en estos centros, para que el profesorado y el alumnado puedan acudir con todas las garantías de seguridad. Los ayuntamientos son responsables de la obra menor en los colegios, mientras que la obra mayor y los institutos corresponde a la Junta. El presidente de la Junta de Personal, José Manuel Zarco, ha alertado de que las dificultades para intervenir son mayores cuando las administraciones son de distinto signo político.
Los sindicatos han manifestado que han recogido deficiencias en varios colegios de la capital, e instan al Ayuntamiento a arreglarlas, pero también en centros de localidades como Motilla del Palancar, San Clemente, o Mota del Cuervo. En general, consideran que cuanto menores son los ayuntamientos, más se preocupan de arreglar las deficiencias, mientras que los de mayor tamaño ponen menos interés.
Fuente: Radio 90.
