Actualidad

La Junta reúne a los propietarios de las fincas donde se ubicará la nueva depuradora de Motilla

La depuradora de Motilla del Palancar va cumpliendo etapas, esta semana técnicos de la Junta de Comunidades han reunido a los propietarios de las parcelasafectadas por la construcción para informarles de los trámites de expropiación que se van a llevar a cabo. El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para llevar a cabo esta charla informativa, han acudido 22 propietarios y todos, menos uno, han firmado el acuerdo con respecto a sus fincas. El alcalde, Pedro Javier Tendero, ha querido dejar claro que esta negativa no paraliza, ni retrasa la construcción de la depuradora.

Esta infraestructura es muy importante para el municipio, ya que actualmente incumple los cánones de vertidos que exige la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La depuradora de Motilla es un proyecto que viene del 2008 y que fue paralizado por el anterior gobierno de Cospedal, algo que conllevó un sobrecoste en la obra. En el consejo de gobierno itinerante celebrado en Motilla del Palancar, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseveró que las obras comenzarían a lo largo del 2018.

Leer notícia completa

Fuente: Cadena Ser