Actualidad

La línea de autobuses que une Motilla y Valencia peligra de nuevo

Izquierda Unida ha denunciado a través de una nota de prensa que los ayuntamientos han recibido una notificación donde se informa que a partir del 10 de julio algunas líneas de la provincia dejarán de prestar su servicio, tal y como sucedió hace un mes.

De momento, consistorios como Mota del Cuervo ya saben que la línea que une Alcázar de San Juan con la capital va a desaparecer. Esta emisora se ha puesto en contacto con Jesús Martínez, líder de Izquierda Unida en Motilla y teniente alcalde del municipio  y ha declarado que el Ayuntamiento no ha sido notificado de ninguna eliminación de líneas. No obstante, la línea que une Cuenca-Valencia y que pasa por Motilla podría estar en peligro, según le ha informado la empresa en una conversación teléfonica.

Desde Izquierda Unida han criticado que el Ministerio de Fomento gobernado por el Partido Popular no haya sacado a licitación este servicio, después de que hace un mes se comprometieran a regularizar la situación que viven estas líneas de autobús.

Si esta supresión se lleva a cabo las localidades de la comarca afectadas serían Almodóvar, Gabaldón, Motilla, Campillo de Altobuey, Puebla Salvador y Minglanilla, Martínez ha aseverado que sería un duro golpe para la población de la comarca. “Medidas como esta, dificulta luchar contra la despoblación”.

Fuente: Radio 90.