Actualidad

La lluvia no deslució el espectáculo de MTB en Casas de Benítez

LA LLUVIA NO DESLUCIÓ EL GRAN ESPECTÁCULO DE MTB PRESENCIADO EN CASAS DE BENíTEZ

El pasado domingo, 3 de julio, en la localidad de Casas de Benítez más de 150 ciclistas de dieron cita para participar en la undécima prueba del XIII Circuito MTB “Diputación de Cuenca”. Casas de Benítez cogía el testigo de Belmonte, donde se celebró la anterior prueba 7 días antes.

Amanecía un día nublado con una temperatura agradable en torno a los 20 grados, que animaba a los corredores a subir en la bici y disfrutar de una gran mañana deportiva. El trazado preparado de 47km (y 25 km para el recorrido promoción) discurría por una bonita zona de pinares y siempre con el Río Júcar como testigo.

No faltaron a la cita los habituales favoritos del Circuito, que semana tras semana compiten por estar lo más delante posible en la clasificación general. Paula Plaza, Cristina Belmar, Alberto Brox, Carlos Martínez, Santiago Madrona, Pedro Guillén o el local Senén Perez, entre otros.

A las 9:30 de la mañana se dio la salida lanzada por una pista rápida entre viñedos hacia la aldea de La Losa. Desde la aldea comenzaba una subida por asfalto de unos 3 km, que hacía romper definitivamente al pelotón en grupitos, justo antes de entrar a las primeras sendas.

Después de los primeros senderos, el Máster 35 Rafa Jordán, del club ciclista Bicistore, se destacó del grupo de favoritos en el que iban agrupados 10 ciclistas más. El grupo perseguidor de Rafa continuó a un ritmo altísimo para darle caza y poco antes de terminar la primera vuelta, en una subida dura, se rompió quedando 6 unidades por delante y 4 por detrás. Entre ellos se encontraba el joven corredor sisanteño Sergio Castillo, del equipo Ekuon BRD, quien consiguió la victoria del recorrido promoción. En este recorrido Promoción Vanesa Cañada del Nutriobelix consiguió la victoria en categoría femenina.

En la segunda vuelta de carrera, el cielo cada vez se oscurecía más y el viento y la lluvia hicieron acto de presencia. Sin embargo, la carrera ya estaba rota y prácticamente decidida, poca variación de puestos ocurrió, y Rafa Jordán consiguió la victoria entrando en meta en solitario en medio de un vendaval de viento y lluvia que durante unos minutos hizo presencia en la zona de meta.

Por detrás y a unos 2 minutos del ganador, un grupo de 6 corredores llegaron al sprint, entrando en segundo lugar Vicente Corbín (primero en Máster 30), y tercero Santiago Madrona (primero en Máster 50). Alberto Brox (segundo en Máster 35), Agustín Fernández (primero en Élite) y Carlos Martinez (segundo en Máster 30) quedaron fuera del cajón general.

En Máster 40 la victoria fue a manos de Pedro Guillén, del 3HCycles. Francisco José Martínez, del Ulevel Ucan Fuensanta, se hacía con el primer puesto en Máster 45, y José Manuel Velasco, del Ulevel Team, hacía lo propio en Máster 60.

En categoría femenina, Paula Plaza, del equipo 3HCycles, dominó la prueba de principio a fin y, pese a sufrir un pinchazo en carrera, terminó en la posición 69 de la general con un excelente tiempo de 2:11:36. A Paula la acompañaron en el pódium Cristina Belmar, del Nutriobelix, y Alicia Benito, del Club BTT San Clemente, ambas en las primeras posiciones de la categoría Máster Femenina.

Por equipos, el Nutriobelix consiguió subir a lo más alto del pódium, con el 3HCycles en el segundo escalón, y el Club BTT San Clemente en el tercero.

Tras la finalización de la prueba y antes de comenzar la entrega de trofeos, todos los asistentes, voluntarios y personas que acudieron a la prueba pudieron tomar un refresco y productos típicos para recuperar fuerzas.

La entrega de trofeos fue dirigida por la diputada provincial de Cultura Fátima García y el alcalde de la localidad Samuel Mondéjar.

Tras la entrega de trofeos se dio por terminado el evento del V trofeo MTB Benitense. El Circuito MTB Diputación de Cuenca tendrá su siguiente cita el próximo 17 de Julio en la localidad de Ledaña, donde se celebrará el VII Memorial Jesús Velencoso.