Actualidad

La Mancha se salva del granizo y la tormenta de agua es muy bienvenida

La Mancha se salva del granizo y la tormenta de agua que llegó a la comarca es muy bienvenida. Los agricultores llevaban toda la jornada del martes mirando al cielo. Las previsiones, de acuerdo con Plan Meteoalerta, hablaban de “lluvias y vientos localmente fuertes y granizo inferior a dos centímetros”. Dado el carácter de estos fenómenos existía la posibilidad de que se puedieran producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Finalmente, a partir de las cinco de la tarde, comenzaban las lluvias, que han dejado 15 litros por metro cuadrado en la zona de Las Mesas, los 11 litros en Villarrobledo y los 9 en Socuéllamos.

Así, el agua hacía acto de presencia y los profesionales del campo respiraban tranquilos. Especialmente los ajeros. Hay que tener en cuenta que la llegada de San Isidro marca, tradicionalmente, el inicio de la recogida del ajo chino en la comarca de Las Pedroñeras. Así, el sector vive ahora uno de los momentos más críticos, una granizada similar a la del año pasado podría ser fatal para la cosecha, ya que podría provocar daños irreparables.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Cadena SER Cuenca.