Actualidad

La provincia de Cuenca registra 9 nuevos casos de Covid-19 desde el viernes

La provincia de Cuenca ha registrado desde el pasado viernes 9 nuevos casos de Covid-19, de los 52 contabilizados en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y hay, en la actualidad, dos personas ingresadas por coronavirus en cama convencional en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional.

Situación que dista, y mucho, de la que se encontraba el pasado viernes, cuando en nuestra provincia no se tenía constancia de ningún nuevo contagio ni había pacientes ingresados en el centro hospitalario de la capital; eso sí, continúa sin hospitalizados por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por lo que respecta a los fallecidos por coronavirus, indicar que en estos últimos tres días, la única víctima mortal registrada ha correspondido a la provincia de Toledo, por lo que el número acumulado de fallecidos por Covid-19 en la región se eleva a 3.076, de los que 1.118 corresponden a la provincia de Ciudad Real; 806 a la de Toledo; 575 a la de Albacete; 315 a la de Cuenca; y 262 a la de Guadalajara.

En cuanto a los centros sociosanitarios con algún caso confirmado por infección de coronavirus, indicar que en nuestra provincia se elevan a 43, mientras que a nivel regional esta cifra alcanza los 242.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.