La reducción del sueldo anual del Equipo de Gobierno de Motilla no se aprueba por los votos de Vox
Este martes se celebraba en Motilla del Palancar el pleno extraordinario convocado por la oposición compuesta por el Partido Popular, Siempre Motilla, Vox, e Izquierda Unida. El Orden del día estaba compuesto por tres puntos, entre los que se encontraban la modificación de periodicidad de las sesiones plenarias, la reforma de la mesa de contratación y la reducción de sueldo del Equipo de Gobierno motillano. En genral, la oposición se ha mostrado descontenta con la labor del PSOE y pide más diálogo y trabajo.
Los concejales han decidido por unanimidad la realización de las sesiones plenarias cada mes, y no cada dos como se estaba realizando durante esta legislatura. Será el último jueves de cada mes y cabe destacar que parece haber acuerdo para no realizar estas sesiones en agosto y diciembre. La oposición calificaba como necesaria esta medida para, en palabras del concejal de IU, Jesús Martínez, “evitar trastabillar la labor de la oposición”. Por su parte, Pedro Javier Tendero, alcalde de la localidad, ha defendido la periodicidad bimestral ya que “servía para tener una tramitación más ágil y adecuada además para abaratar los costes que supone, unos 6.000 euros”.
También se ha aprobado por unanimidad la modificación de las mesas de contratación, por lo que Pedro Javier Tendero no será presidente de este organismo. Desde la oposición se pedía que la presidencia no estuviera compuesta por ningún cargo político, por lo que la responsabilidad caerá en un funcionario o técnico. Todos los grupos de la oposición han defendido esta propuesta ya que consideran que “o están todos o ninguno”
Fuente: Radio 90 Cadena SER.