La región concede ayudas a 108 jóvenes conquenses
Un total de 412 jóvenes de la región se van a beneficiar este curso de las ayudas que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes concede para participar en las actividades formativas específicas del Plan de Garantía Juvenil en los centros públicos de nuestra comunidad autónoma.
Estas ayudas "tienen el objetivo de paliar el abandono escolar y proporcionar mejores y mayores oportunidades de empleo a los jóvenes castellanomanchegos de entre 16 y 30 años que están fuera del sistema educativo o del mercado laboral”.
Estos jóvenes beneficiarios recibirán becas que oscilan entre los 200 y 1.000 euros, en función de las diferentes modalidades, ascendiendo la cantidad total concedida a 284.800 euros.
Por provincias, se han concedido 99 becas en Albacete por un montante de 61.400 euros; 103 en Ciudad Real por un importe de 58.200 euros; 108 en Cuenca por un valor de 95.600 euros; 28 en Guadalajara por un montante de 16.000 euros; y 74 en Toledo por 53.600 euros.