Actualidad

La rehabilitación de las Casas Colgadas de Cuenca es un hecho

La rehabilitación de las Casas Colgadas de Cuenca es un hecho. Este icónico espacio, del siglo XV y declarado Bien de Interés Cultural, abrirá en los próximos meses como restaurante que aspira a convertirse en un referente gastronómico en España. Precisamente, antes de final de año está previsto que se resuelva el concurso de adjudicación de arrendamiento del restaurante.

El vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, visitó este domingo el inmueble y dijo que el restaurante «potenciará el atractivo turístico de la región». Las Casas Colgadas llevan cerradas desde 2013, cuando se clausuró el antiguo mesón.

Las obras comenzaron en diciembre de 2018, pero han sufrido varios retrasos, primero por la carcoma encontrada y después por la declaración del estado de alarma como consecuencia del coronavirus. El presupuesto final ha sido de 1.051.998,06 euros, sufragado por el Consorcio Ciudad de Cuenca, según el Ayuntamiento, propietario del inmueble.

El proyecto ha sido realizado por el estudio Redondo Soria Arquitectos de Cuenca, que ha conjugado el carácter de los artistas que impulsaron el Museo de Arte Abstracto Español en 1966 con los siglos de historia de las Casas Colgadas. Además, al restaurante se han incorporado la Casa de la Sirena y la Casa de la Bajada a San Pablo, diseñando un único establecimiento con una doble entrada al público y cinco comedores para 100 comensales.

Leer Noticia Completa...

Fuente: ABC