La residencia de Iniesta no tiene ningún caso de Covid-19
La Residencia Nuestra Señora de Consolación de Iniesta no tiene, ni ha tenido, ningún caso confirmado de covid-19 ni tampoco ha tenido con sintomatología a ninguno de sus 52 usuarios actuales.
La directora del centro geriátrico, Miriam Granero, ha explicado que “el fin de semana del 6 al 8 de marzo ya empezamos a ver que se avecinaba algo serio en nuestro país y que los mayores serían el colectivo que más afectado se iba a ver, por lo que elaboramos un estricto protocolo de seguridad e higiene y cerramos la residencia a las visitas el día 10 de marzo. Desde entonces solo han accedido al centro los trabajadores”. Cabe recordar que el estado de alarma se decretó la noche del 14 de marzo y entró en vigor el domingo día 15.
En ese sentido, Granero cree que “ganamos algo de tiempo, pero también sabemos que nos ha acompañado la suerte porque si el día de antes de cerrar hubiera entrado alguna persona infectada, todo habría sido diferente, aunque es cierto que Iniesta es un municipio con muy pocos casos. Aún así, creemos que el trato que se está dando a las residencias que sí tienen casos es injusto, es un virus invisible que una vez que entra no hay manera de frenarlo, pero todos estamos trabajando muy duro para combatirlo. Desde aquí, queremos mandar todo nuestro apoyo a las residencias”.
Fuente: el día digital de Cuenca