La ruta del vino o la lucha contra la despoblación serán las protagonistas de la asamblea de ADIMAN
La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense realiza este miércoles en el centro social de Motilla su reunión anual donde se renovará a la mitad de la Junta Directiva.
Entre los puntos que se van a tratar se encuentra la inclusión de ADIMAN en el convenio SSPA que pretende agrupar a los grupos de desarrollo local y a las organizaciones empresariales de Cuenca, Soria y Teruel para conseguir la declaración de Área Escasamente poblada por parte de la Unión Europea. El gerente de ADIMAN, Miguel Ángel Moraga, ha destacado que los datos demográficos a medio plazo son preocupantes en la Manchuela.
En esta reunión también se va a exponer el proyecto que se está poniendo en marcha junto a la Manchuela albaceteña para elaborar una ruta del vino. La Denominación de Origen ha sido la promotora también de esta iniciativa que busca desarrollar en la comarca un turismo etnográfico que tan buenos resultados ha dado en otras zonas de España.
En esta Asamblea General también se llevará a cabo la renovación de cargos en la Junta Directiva, en concreto serán sustituidos 8 personas de las 18 que componen este organismo. Se cambiarán los representantes del sector del champiñón, de las organizaciones agrarias o de los empresarios, entre otros.
Fuente: Radio 90.
