Actualidad

La situación en el Virgen de la Luz está "contenida", aunque los sanitarios miran con temor a las Navidades

La presión asistencial en el hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca se está reduciendo y la situación está más contenida, pero los sanitarios temen que el puente de diciembre y las Navidades supongan un incremento de los contagios que ahora están en sus domicilios.

Según los datos de Sanidad, el número de hospitalizados ha pasado de 54 a 37 en una semana, con cinco pacientes con Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos. La presidenta de la Junta de Personal del hospital, Isabel Zafra, ha recordado en SER Cuenca que además de los pacientes con coronavirus hay otros 164 ingresados con otras patologías, y seis más en la UCI.

Ha vuelto a destacar el papel de la planta 4ªB, que sirve como antesala de la Unidad de Cuidados Intensivos y evita derivar muchos pacientes allí y que se colapse la UCI. Sin embargo, aunque la situación se haya ido relajando, Zafra ha reconocido que contemplan con temor las fechas festivas de diciembre que puedan suponer un nuevo incremento de contagios a partir de casos que ahora están en casa, sin necesidad de hospitalización.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Radio 90 Cadena SER.