"La situación sanitaria en la Manchuela no es grave, pero puede empeorar"
La situación COVID no es mala en la comarca de la Manchuela, pero puede empeorar en pocos días, es imprescindible la responsabilidad de todos. Así lo afirma la Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que en una entrevista en Radio 90 Cadena SER ha destacado que en Quintanar del Rey o Minglanilla se han tomado medidas de contención para frenar los contagios y evitar que la situación sanitaria se descontrole.
Asegura la Delegada que la situación sanitaria en la comarca no es grave por el momento, pero puede empeorar muy rápido y por eso es imprescindible cumplir con todas las medidas sanitarias impuestas. Afirma que el Hospital Virgen de la Luz está preparado para dar respuesta a un posible aumento de casos, pero lo ideal es que no se produzca. Por ello pide insistentemente que nos cuidemos y cumplamos las medidas e incluso, recomienda el autoconfinamiento.
Con respecto a la Atención Primaria, Martínez es consciente de que la situación que estamos atravesando ocasiona dificultades a los pacientes para obtener una atención normalizada, comprende las quejas de los usuarios y asegura que han contratado personal sanitario y rastreadores para intentar dar respuesta a las demandas, aunque pide comprensión, porque los sanitarios han tenido que complementar su labor cotidiana con el control del virus.
Fuente: radio 90 Motilla, Cadena SER