Actualidad

La tirolina más larga de Europa, a la espera del ‘sí’ del Ayuntamiento

La propuesta de que Cuenca sea escenario de la tirolina más larga de toda Europa está ahora mismo en punto muerto. La iniciativa premiada en el Concurso Lanzadera y presentada en octubre del pasado año tenía como plazo para comenzar su actividad a primeros de junio, sin embargo y tal y como nos cuenta el impulsor de la idea, Cristian Fernández, “sólo falta un empujón del Ayuntamiento”.

La burocracia ha ido postergando el proyecto para que la ciudad Patrimonio de la Humanidad cuente con un recurso nunca antes visto, como cruzar el imponente paisaje de la Hoz del Huécar desde la zona del Castillo hasta la senda de la Cueva de la Zarza. “Ahora mismo el Ayuntamiento tiene conocimiento del proyecto, y sólo falta que pida los respectivos informes de medioambiente, patrimonio, bomberos y a la Confederación Hidrográfica, informes que ya están listos. Así, estamos en un punto muerto a la espera de que se reclamen esos documentos para poder empezar a trabajar”.

La espera retiene los trabajos que tendrían un mes de duración según cuenta Fernández: “Si bien la instalación del cable y el tensado se realiza en una mañana mediante el trabajo de dos helicópteros, la cimentación tiene una duración de 28 días. En cuanto a la formación del personal correspondiente se tardaría una semana, incluso menos puesto que ya tenemos localizados perfiles titulados y con experiencia en estas actividades”, explica.

 

PLUS TURÍSTICO

La iniciativa estaba planificada para comenzar en junio “dado que sería el periodo con mayor afluencia y más aprovechable”, señala Cristian, que destaca que, además de contar con la contratación directa de varias personas para su negocio, esta atracción supone todo un aliciente para el sector turístico de la capital: “Ya somos una Ciudad Patrimonio, y con esta propuesta ofrecemos un punto totalmente nuevo de disfrute de esta maravilla”. 

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.