Actualidad

La Unión Europea cierra un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común

Los países de la Unión Europea (UE) cerraron en la madrugada del miércoles, después de 42 horas de negociaciones, un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que regulará el campo europeo entre 2023 y 2027.

Pensamos que es una propuesta equilibrada y que responde a las distintas sensibilidades. Es imperfecta pero muy buena", dijo el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre el texto de compromiso elaborado por Alemania, país que preside el Consejo de la UE, para lograr un consenso.

La ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner, indicó que ahora que ya hay un "mandato" de los países, el Consejo podrá avanzar en las negociaciones con el Parlamento Europeo para la aprobación definitiva de la PAC.

Los ministros de Agricultura de la UE dieron el visto bueno a los tres reglamentos que componen la reforma: el de los Planes Estratégicos nacionales, el de la organización común de mercados y la regulación sobre la financiación de las ayudas.

Planas dijo al término de la reunión que España "ha cumplido todos los objetivos que se había planteado".

Destacó en particular el acuerdo logrado para los "ecoesquemas", nuevas ayudas complementarias que primarán las prácticas agroganaderas sostenibles, al representar una solución "sólida y que ofrece flexibilidad a los estados miembros para su aplicación".

Leer Noticia Completa...

Fuente: Clm24