La vivienda en alquiler alcanza en la provincia el precio más alto en doce años
El precio del alquiler de vivienda en la provincia de Cuenca ha alcanzado al cierre del mes de marzo niveles nunca vistos en los últimos doce años. Y es que el metro cuadrado se está pagando de media a 5,5 euros, el más alto desde enero de 2010, según el último informe de precios del portal inmobiliario Idealista.com, que habla de máximos no solo en la provincia, sino también en la capital.
Una tendencia al alza que no es una cuestión puntual, todo lo contrario, ya que se viene experimentando en los últimos años, con más o menos fluctuaciones, y especialmente en los últimos doce meses. No en vano, el actual precio medio del metro cuadrado de la vivienda de alquiler en la provincia no solo es un 4,4 por ciento mayor que en febrero y un 3,1 más que al inicio del presente ejercicio, sino también un 16,7 por ciento más que hace un año.
Sin embargo, a pesar de estos niveles históricos en los precios, los alquileres de vivienda en nuestra provincia no son, precisamente, de los más caros de la comunidad autónoma. Y, de hecho, se encuentran por debajo de la media regional, que se sitúa en los 6 euros por metro cuadrado, un 1,1 por ciento más que en febrero, un 2% que al término de 2021 y un 3,5% más que hace un año, siempre según el mencionado informe especializado.
No en vano, para encontrar el precio medio más alto de Castilla-La Mancha hay que irse hasta la provincia de Guadalajara, donde se eleva a 6,8 euros el metro cuadrado.
Le siguen en este ranking la provincia de Albacete, con una media de 6,2 euros; Toledo, con 6,1; Cuenca, con los ya mencionados 5,5; y Ciudad Real, en último lugar, con el metro cuadrado a una media de 5,4 euros.
Fuente: Las Noticias de Cuenca.