Actualidad

La XIV edición del Fimuc tendrá tres conciertos gratuitos

La Diputación acogió este jueves la presentación de la XIV edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca que se celebrará desde este mismo jueves hasta el día 10 en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Beteta

El salón de plenos de la Diputación de Cuenca ha acogido este jueves la presentación de la XIV edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca que se celebrará desde este mismo jueves, 8 de agosto, hasta el día 10 en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Beteta y tendrá tres conciertos totalmente gratuitos.

En este acto han participado el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero; el director artístico del festival, Carlos Checa; la responsable de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra; y la concejala de Beteta Milagros Mayordomo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El FIMUC busca tener estilos diferentes para agradar a todo el público. La Diputación de Cuenca aporta a este festival un total de 5.000 euros, unos recursos "imprescindibles" para la realización de este evento que se apoya "en el gran trabajo que hacen todos los vecinos de la localidad durante estos días". Esta labor está vertebrada a través de la Asociación Cultural FIMUC.

El diputado de Cultura ha agradecido esta implicación social y también el trabajo hecho por Carlos Checa durante estos 14 años, señalando que "permite escuchar música internacional muy difícil de llegar a un medio rural". Además, FIMUC genera riqueza en el municipio y la comarca a través de la ocupación hostelera y todas las plazas están cubiertas durante estos días.

Leer Noticia Completa...

Fuente: La Tribuna de Cuenca