Las lluvias han dejado más agua en La Mancha y en la Manchuela que en la Serranía
Belmonte y Motilla, por ejemplo, han registrado 15,8 y 13,4 litros por metro cuadrado, respectivamente según la Aemet. En la capital se han registrado 10,8 mientras que en Salvacañete se han quedado en 5,8 l/m2 y en Beteta sólo han llegado a 3 l/m2.
Las lluvias que han llegado este martes a nuestra provincia han beneficiado en mayor medida al sur que al norte del territorio. De hecho, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde el martes hasta las ocho de la mañana de este miércoles en Belmonte se han recogido un total de 15,8 litros por metro cuadrado. La mayor acumulación puntual se registró a las 00,00 horas cuando se registraron 5,4 litros por metro cuadrado en una hora. Motilla del Palancar, por su parte, ha acumulado en el mismo periodo 13,4 litros por metro cuadrado con un 'pico' de 2,8 también a las 00,00 horas. Se da la circunstancia, además, de que en la zona zur de la provincia comenzó a llover varias horas antes. En Belmonte, las primeras precipitaciones comenzaron a caer sobre las 13.00 horas.
En la capital conquense, por su parte, las lluvia hizo su aparición sobre las 17,00 horas. En total se han registrado, según la Aemet, 10,8 litros por metro cuadrado. El martes se han contabilizado 5,6 y 5,3 hasta las 8:00 horas de este miércoles. El máximo pico fue a las 19,00 horas con 1,4. Tarancón, por su lado, ha registrado 6,2 litros por metro cuadrado.
En la Serranía, sin embargo, las lluvias han sido más escasas y, además, empezaron más tarde. En Salvacañete, por ejemplo, se han recogido 5,8 litros por metro cuadrado y en Beteta, incluso menos. En esta localidad de la Serranía Alta se ha acumulado sólo 3 litros por metros cuadrado. Empezó a llover sobre las 23:00 horas de este martes y sólo ha estado cinco horas lloviendo.
En el caso de la Alcarria, no ha sido posible dejar constancia de las cifras de lluvia registradas ya que la Aemet no dispone de datos referidos a ninguna localidad de esta comarca.
Fuente: Voces de Cuenca.
