Actualidad

Las matriculaciones caen casi un 50% en la primera mitad del año

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca advierte de la situación complicada que atraviesan las empresas del sector con una matriculación de vehículos que es poco más de la mitad de la registrada el año anterior.

Así, de enero a junio de 2020 se han matriculado 617 vehículos, mientras que el año pasado, en estas mismas fechas, lo hicieron 1.188, concretándose un descenso del -48,06% y 517 unidades menos.

En este último mes, la dinámica es parecida con 114 matriculaciones en junio de 2020 por las 173 de este mismo mes del año pasado, por lo tanto 59 menos con un descenso porcentual del -34,10%.

Para CONVECU es importante que cuanto antes se pongan en marcha las ayudas a la compra de vehículos para salvar al sector a la vez que se rejuvenece el parque automovilístico, recordando que esta inversión se recuperará vía impuestos con la actividad que genera el sector.

Del mismo modo, se piden campañas que vuelvan a dotar de confianza a la ciudadanía para que apueste por la compra de un coche como un elemento de seguridad y también aliado con el medio ambiente.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.