Actualidad

Liberbank presentará el miércoles la documentación a los sindicatos

La propuesta de la empresa pasa por bajas indemnizadas voluntarias, reducción de la jornada y salario durante dos años y medio y matener el acuerdo de movilidad actual.

Tras tres horas de reunión la dirección y los sindicatos de Liberbank han acordado volver a reunirse el miércoles 7 de junio para que la empresa presente la documentación legal y los sindicatos hagan sus propuestas.

En el nuevo Expediente de Regulación de Empleo, la dirección de Liberbank propone bajas indemnizadas voluntarias para un máximo de 525 trabajadores de edades comprendidas entre los 61 y los 59 años; una reducción de jornada y salario durante dos años y medio que oscilaría entre el 10.04 y el 13.56%; y el mantenimiento del acuerdo de movilidad geográfica para el personal con compensaciones en los mismos términos que en la actualidad.

La reunión mantenida hoy ha sido una primera toma de contacto, en la que la empresa ha expuesta la necesidad de aplicar estas medidas pero sin aportar los informes oficiales que se entregarán a los representantes de los trabajadores en el próximo encuentro.

Rafael García, responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbank, asegura que "necesitan estudiar la documentación oficial para entender las razones de la empresa", aunque en principio no las comparte porque insiste en que "la entidad está ya dando beneficios, repartiendo beneficios y al equipo directivo se le han incrementado mucho sus retribuciones".

El representante de CCOO ha explicado que la reunión se ha desarrollado en un tono relajado. El sindicato insiste en que su prioridad es el mantenimiento del empleo y exige a la dirección que demuestre la necesidad de los ajustes laborales anunciados.

Fuente: Radio 90.