Licitada la compra de dos arcos quirúrgicos para el Hospital Virgen de la Luz
El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de licitar el contrato para la adquisición de un total de 37 arcos quirúrgicos que irán destinados a renovar los bloques quirúrgicos de 14 hospitales del servicio regional de salud.
Tal y como aparece publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, el importe de la licitación supera los 4,5 millones de euros para financiar el coste de los equipos y sistemas, su instalación y, además, el mantenimiento integral durante tres años.
La adquisición de estos equipos será financiada al cien por cien a través del Proyecto Operativo FEDER 2014-2020. Fondos REACT-UE. Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia COVID-19.
La compra de estos nuevos arcos quirúrgicos se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, para proveer de una mayor vida útil y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles en los equipos instalados en los centros sanitarios dependientes del SESCAM.
En el caso de los arcos quirúrgicos y según el análisis realizado por el SESCAM de su parque tecnológico, aproximadamente un 60 por ciento de estos equipos tienen una obsolescencia superior a los diez años, que es la vida útil de este tipo de equipos según diferentes organismos internacionales de referencia.
Fuente: Voces de Cuenca.