Los agricultores de la Manchuela critican que se venda lenteja de Canadá como castellana
Los agricultores de la Manchuela han levantado la voz ante la situación que vive el sector de la lenteja, ya que en la última campaña los almacenistas hicieron gran acopio de lenteja proveniente de Canadá que ha colapsado el mercado. Además, considera que se está haciendo un mal etiquetado por parte de los comercializadores y las grande superficies, ya que en los paquetes ponen que es lenteja castellana, pero esto no se corresponde con la variedad que se vende, y el nombre puede llevar a engaño porque es un producto con origen en Canadá.
En los micrófonos de la Cadena SER han estado varios agricultores de la Manchuela hablando sobre esta problemática y han estimado que todavía quedan entre ocho y diez millones de kilos en los almacenes de la comarca. El agricultor de Gabaldón, Luis Máiz, ha explicado que ellos no están en contra de la entrada de productos extranjeros, pero sí que piden un buen etiquetado.
La campaña pasada fue muy alta en producción de lenteja en la Manchuela conquense, pero debido a la llegada por los puertos de lenteja canadiense el precio que se ha pagado ha sido muy bajo.
Fuente: Radio 90 Cadena SER.
