Actualidad

Los bomberos se manifiestan este jueves por un servicio de calidad

Los bomberos del Servicio Provincial se manifestarán el 23 de mayo frente a la Diputación de Cuenca para exigir que se garantice la seguridad ciudadana con la prestación de un servicio de calidad que llegue a todos los rincones con unos tiempos de respuesta adecuados a las situaciones de emergencia que se plantean.

Cuenca es la provincia castellano-manchega que tiene menos parques de bomberos – tan solo dos frente a los ocho de Albacete y Ciudad Real, los cinco de Toledo y los tres de Guadalajara– una "precaria" situación que además “discrimina” a la ciudadanía que vive en los puntos más alejados, pero que sobre todo “pone en riesgo la vida de las personas”.

Por ello, y tras los últimos sucesos en los que, según señalan desde la plataforma de bomberos, se ha dejado patente la deficiencia del servicio, vuelven a la calle como forma de presión para que se garantice la seguridad a todos los ciudadanos de la provincia.

Con lemas como No a los ciudadanos de segunda. Por un servicio de calidad y Por una provincia segura, la concentración, que cuenta con el apoyo de sindicatos como CCOO, UGT, USO, STAS-CLM o el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), se celebrará a partir de las 11 horas ante el Palacio Provincial.

 

TIEMPOS DE RESPUESTA

Hace años que los bomberos vienen exigiendo al presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, que se adopten medidas que permitan que los tiempos de respuesta no excedan de 30 minutos, para lo que sería necesario acercar el servicio con la creación de nuevos parques en la provincia.

Y es que inciden en que todo lo que exceda de ese tiempo supone poner en riesgo la vida de los ciudadanos y así, señalan, que se ha vuelto a poner en evidencia con los últimos sucesos ocurridos en la provincia.

Casos en los que afortunadamente la intervención ciudadana y de otros servicios como Geacam, en el último siniestro–un incendio en una vivienda de Villar del Humo en el que tres personas, una de ellas un bebé, quedaron atrapados– han podido evitar una desgracia, puesto que los bomberos tardaron más de una hora en llegar al lugar de los hechos, casi dos horas en el caso del camionero que quedó atrapado en la cabina suspendida en la Hoz de Beteta tras sufrir un accidente. Situaciones que en "el siglo XXI no se pueden consentir".

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.