Actualidad

Los forenses afirman que Marina murió estrangulada con una brida y Laura con las manos

Marina murió estrangulada con una brida de plástico y Laura con las manos. Es el dictamen que han defendido los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, Guadalajara y Albacete que durante casi cuatro horas han declarado en la cuarta sesión del juicio contra Sergio Morate por el doble asesinato de las jóvenes en agosto de 2015.

Según los doctores, que realizaron también la noche del día 12 el levantamiento de los cadáveres, no existe ninguna otra causa posible para la muerte de las jóvenes, y han resaltado que Marina recibió por sorpresa un golpe que la dejó inconsciente y le causó una conmoción cerebral, lo que le impidió defenderse.

Han añadido que el estrangulamiento de Laura se produjo con las manos, puede que con una sola usando dos dedos a modo de “pinza”. Al contrario que Marina, ha indicado que Laura sí intentó defenderse de su agresor, por lo que tenía la ropa rasgada y un golpe en el pómulo izquierdo.

Además, han indicado que los cuerpos se encontraban en un “avanzado estado de putrefacción” lo que ha impedido recoger más datos de los mismos.

Forenses defensa

Tras la declaración de los forenses han comparecido dos profesores de Medicina Legal de la Universidad Complutense que han descartado en su informe, encargado por la defensa, que las jóvenes hubiesen muerto de esa forma.

Durante su declaración, han resaltado que una brida tendría que haber dejado “un surco” en el cuello de Marina que no se ve en las fotografías que ellos han examinado para su dictamen, mientras que en el caso de Laura consideran que tampoco hay señales que permitan deducir un estrangulamiento a mano.

La fiscal, además de recordar que su informe era “pagado” y encargado por una parte, ha puesto de manifiesto en su interrogatorio que no habían tenido acceso a los cadáveres para realizarlo.

Este viernes está previsto que se realicen cerca de una veintena de declaraciones, entre otros, del jefe del grupo de Homocidios, el intendente jefe de Policía de Cuenca y miembros del grupo de Telecomunicaciones de la Policía.

Fuente: Cadena Ser Cuenca.