Actualidad

Los tribunales obligan al Ayuntamiento de Motilla a indemnizar o admitir al trabajador de Aqualia

El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación y desde el consistorio han asegurado que indemnizarán con 25.000 euros por despido improcedente, ante lo que consideran una decisión judicial “que se salta la Constitución”.

En el año 2017 se abrió este proceso judicial por dos trabajadores de la empresa Aqualia que fueron despedidos, después de que el Ayuntamiento remunicipaliara el servicio de aguas. La empresa defendía que estas personas tendrían que ser reabsorbidas por el consistorio, mientras que el Ayuntamiento aseveraba que era un contrato con una empresa privada que llegaba a su fin y estas personas tendrían que ser reubicadas por Aqualia. El juzgado de lo social de Cuenca falló de forma favorable para el Ayuntamiento motillano, pero el recurso interpuesto por los trabajadores ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha revisó esta sentencia y cambió el veredicto, obligando al consistorio a indemnizar o admitir a estos dos trabajadores. El Ayuntamiento recurrió al Tribunal Supremo, quien no ha admitido a trámite el recurso por uno de los trabajadores y, previsiblemente, aplicará la misma doctrina para el otro.

El equipo de gobierno ha declarado en esta emisora que piensan pagar la improcedencia de los despidos que ascenderá en total a 45.000 euros aproximadamente. El alcalde de Motilla, Pedro Javier Tendero, considera que si readmitieran a los trabajadores “se saltarían los principios de transparencia, igualdad y mérito que han pasado todos los trabajadores del Ayuntamiento”.

Escuchar entrevista y leer noticia completa aquí...

Fuente: Radio 90.