Actualidad

Martínez Chana pone en valor el apoyo de Adif y la expansión del Plan XCuenca

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha valorado como una gran noticia la disposición de Adif para financiar íntegramente el vial de acceso a la estación del AVE, y ha avanzado nuevos pasos del Plan XCuenca, como la firma inminente de un convenio con Tarancón y el ofrecimiento al Ayuntamiento de Carboneras para impulsar desarrollos urbanísticos con apoyo provincial.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor la decisión del Consejo de Ministros de aprobar el proyecto del vial que conectará el centro de la capital con la estación del AVE, una infraestructura que será financiada al cien por cien por Adif. Ha calificado esta medida como “una gran noticia” y ha subrayado que la entidad pública ha mostrado su disposición “desde el minuto cero” para asumir la financiación de estas actuaciones contempladas en el Plan XCuenca.

Martínez Chana también ha destacado que se trata de una circunstancia excepcional, ya que “es algo único que solo pasa en la provincia de Cuenca”. También ha valorado la actitud negociadora de la entidad ferroviaria, afirmando que, aunque Adif “es una entidad dura para negociar”, en este caso “nos han puesto todos los recursos para desplegarlos a disposición del beneficio de los ciudadanos, la provincia y la ciudad”.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

En relación con el desarrollo del Plan XCuenca, el presidente ha adelantado que “en poco tiempo llegará el convenio con Tarancón en el que la Diputación, al igual que lo hizo con la capital, se implicará adelantando inversiones que luego se tendrán que integrar en el desarrollo urbanístico de la ciudad”.

Asimismo, ha recordado que se ha invitado al Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón a sumarse a esta iniciativa, ya que es el otro municipio donde Adif dispone de terrenos en el casco urbano. La Diputación, según ha remarcado, ofrece su apoyo para desarrollar urbanísticamente ese terreno “en beneficio de la población”.

Por último, Martínez Chana ha insistido en que este plan supone “un desarrollo de décadas en la provincia”, motivo por el que ha instado a todos los agentes y partidos políticos a colaborar en su implementación. “El tiempo de oponerse ha pasado y es momento de aprovechar las oportunidades y estar unidos”, ha sentenciado.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Martínez Chana reafirma el compromiso de la Diputación de Cuenca con el desarrollo del Plan XCuenca, destacando la colaboración institucional con Adif y la extensión de actuaciones en municipios como Tarancón y Carboneras. El objetivo es aprovechar esta oportunidad para transformar el territorio con una visión a largo plazo.