Más de 100 mil euros para paliar la crisis en Iniesta
Iniesta decide en el primer pleno tras la declaración del estado de alarma las medidas económicas que tomará para afrontar las consecuencias del coronavirus. El alcalde de la localidad, José Luis Merino, ha adelantado en Radio 90 Cadena SER que ante las necesidades sociales y económicas que están surgiendo a causa de la crisis sanitaria, el ayuntamiento va a volcarse en trabajar en medidas económicas que ayuden a paliar la situación.
En este pleno se revisará la actuación de los últimos días y sobre todo se hablará de futuro. El presupuesto que se aprobará este jueves sufrirá modificaciones porque tal y como afirma Merino, ahora toca combatir la crisis sanitaria y ayudar. Tras la suspensión de todas las fiestas patronales y actividades culturales, se plantean destinar esta partida del presupuesto a crear un plan de ayuda al tejido empresarial, PYMES, autónomos y comercio.
Una cantidad que oscila entre los 100 mil y 160 mil euros y que servirá para paliar también la crisis social que viene ocasionada por las circunstancias.
Fuente: radio 90 motilla, Cadena SER