Más de 33.600 alumnos y 3.141 docentes
Más de 33.600 alumnos y 3.141 docentes, 22 más que el curso pasado, se han incoporado este inicio de curso a las aulas en la provincia de Cuenca tal y como ha informado en rueda de prensa la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.
Martínez, que ha estado acompañada por la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro y el jefe de servicio de Planificación, Víctor Manuel Fernández, ha indicado que este curso comienza con una serie de consideraciones que “mejoran la perspectiva del progreso de la actividad escolar” en un curso en el que Castilla-La Mancha apuesta por la presencialidad en todas las etapas.
Y es que, tal y como ha señalado la delegada de la Junta, más del 82 por ciento de los menores de 12 a 15 años ya tienen la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la provincia de Cuenca y de 16 a 19 años ese porcentaje es del 73 por ciento por lo que “este proceso hace que los centros educativos sean lugares aún más seguros”.
Asimismo, ha añadido que a esto se suma “la experiencia del curso anterior y en el que la Comunidad Educativa fue un ejemplo en el cumplimiento de la norma y un ejemplo, a su vez, de corresponsabilidad en la gestión de la pandemia dentro de su ámbito competencial”.
María Ángeles Martínez ha recordado que la Comisión de Salud Pública ha aprobado que estarán exentos de la cuarentena los contactos estrechos (alumnado, profesorado y otro personal del centro) que hayan recibido una pauta de vacunación completa y/o hayan tenido una infección por SARS-CoV-2 en los 180 días anteriores al último contacto con el caso. Además, los centros educativos que cumplan las medidas sanitarias podrán abrir sus puertas para la realización de actividades extraescolares.