Actualidad

Más de 36.000 alumnos se incorporan a las aulas en Cuenca

El curso escolar comienza para 36.281 alumnos de la provincia de Cuenca, aunque este lunes quienes empiezan son los de Infantil, Primaria y Educación Especial y en los próximos días lo harán el resto de enseñanzas. Son 660 alumnos menos que el curso anterior, algo que la directora provincial de Educación, María Ángeles Martínez, ha achacado a los problemas de despoblación que sufre la provincia de Cuenca.

En relación al profesorado, son 2.806 docentes los que se han incorporado a los centros de Cuenca, y Martínez ha recordado que los interinos pasarán a cobrar del 1 de septiembre a 31 de agosto como venían demandando; también se han contratado 33 cupos extraordinarios de Secundaria.

Otros datos de este inicio de curso son las 117 rutas escolares que transportan a casi 3.000 alumnos o las cerca de 900 becas que se han concedido para comedor, Educación Especial y transporte.

Martínez ha destacado la puesta en marcha de un proyecto piloto en el que los alumnos de 5º de Primaria usarán tabletas electrónicas en el colegio Casablanca, de la capital, y la implantación de forma experimental la asignatura de Igualdad, Tolerancia y Diversidad en cuatro centros de la provincia que aún están por confirmar.

Asimismo, tal y como les contó la SER, la escuela rural de Leganiel reabre sus puertas mientras que el CRA de Villaescusa de Haro será objeto de una reestructuración después de que las familias de los seis alumnos de esta sección hayan decidido matricularlos en Belmonte, a seis kilómetros de su municipio.

Fuente: Cadena Ser Cuenca.