Actualidad

Mes de abril marcado por las vacunas

El último día del mes de marzo de 2020, en pleno estallido de la primera ola del coronavirus, Castilla-La Mancha registró el mayor número de hospitalizados por Covid-19: 3.583 personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad, 344 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.
 
Los primeros días de abril no mejoraron la situación, tal día como el sabado, 4 de abril de 2020, eran 3.493 los pacientes hospitalizados, 360 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos, el récord de la pandemia.
 
Sin embargo, este sábado 3 de abril de 2021, las personas hospitalizadas por Covid-19 en Castilla-La Mancha eran 278, 43 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador.

Llega la esperanza con las vacunas. Castilla-La Mancha recibirá en cuatro días cerca de 100.000 vacunas contra la Covid-19 y se espera que a lo largo del mes se incorporen nuevas dosis de la cuarta marca autorizada para vacunar contra el coronavirus, que proporcionará inmunización con una sola inyección.

Así lo ha indicado este domingo el Gobierno regional en un comunicado en el que ha hecho una comparativa con abril del año pasado, asegurando que este mes viene "cargado de esperanza" gracias a la vacunación contra la Covid-19.