Monbus podrá dejar de prestar servicio en la región "en cualquier momento"
Monbus continuará con el tráfico habitual de sus líneas este lunes pero podrá dejar de prestar servicio en cualquier momento. Así lo trasladan fuentes del grupo de transportes a Radio Azul. Añaden que “podrán quedar afectados los tráficos autonómicos que son deficitarios”, aunque no detallan qué rutas. Y todo, “después de que la Junta se haya inhibido del proceso completamente”, según apuntan.
Estas mismas fuentes señalan que “la empresa no tiene obligación de atender las líneas porque están caducadas” y subrayan que “han intentado buscar insistentemente una salida”, persiguiendo el equilibrio presupuestario.
Dicen que les corresponde al Ministerio y el Gobierno regional delimitar las competencias sobre estos servicios de autobús. Aún como todo, apuntan a que “ha habido dejadez en este asunto por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Explican que “el Gobierno regional mostró en su día interés por hacerse cargo de los servicios, pero ahora no se comprometen a compensar las pérdidas”que está teniendo la empresa.
Sobre las negociaciones con el Ministerio, aseguran que se encuentran en el mismo punto que estaban el mes pasado y continúan en contacto, buscando una alternativa.
Desde Monbus insisten en que la empresa no tiene necesidad de estar soportando importantes pérdidas económicas, como está haciendo.
Por su parte, fuentes del Gobierno regional consultadas por esta emisora, confirman que el servicio de la ruta que en principio iba a quedar afectada este lunes se está prestando con total normalidad y que aunque, según insisten, "no son parte competente en este proceso, continuarán vigilantes del mantenimiento del servicio".
Fuente: Cadena Ser Cuenca.
