Actualidad

Endurecimiento de medidas restrictivas en la región

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado el endurecimiento de las medidas restrictivas con el objetivo de reducir el avance de la pandemia en Castilla-La Mancha y evitar el colapso sanitario. 

Emiliano García-Page, presidente de la comunidad, ha confirmado las nuevas medidas restrictivas defendiendo la necesidad y la urgencia de aplicarlas. Entre estas medidas se incluye la actualización del toque de queda, que se adelantará a las 22 horas, dos horas antes del anterior.

Además, no está permitida la movilidad entre municipios de la región salvo en casos de trabajo, formación o asunto urgencia. Con este Nivel III Reforzado, se confirma el cierre total de la hostelería, gimnasios, las actividades culturales y de ocio, los centros comerciales y los comercios de más de 300 metros de superficie, salvo los que sean de productos esenciales. 

Emiliano García-Page ha manifestado que actualmente no existe un colapso sanitario pero están comenzando a notar la presión, por lo que ve necesario frenar esta situación antes de que empeore, "es mejor frenar ahora que lamentarnos después", ha añadido. 

Desde el Gobierno piden responsabilidad y precaución para evitar nuevos contagios, reduciendo las reuniones exclusivamente a personas convivientes. Dentro de 10 días se analizará la situación de la región para conocer la efectividad de estas nuevas medidas.