Actualidad

Plan Especial de Empleo Rural en Cuenca

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha asistido a la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas que ha presidido el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno Regional, Ramón Pérez Tornero.

El Plan contempla que 46 ayuntamientos de la provincia dispondrán de un total de 1.580.734,80 euros, superando los 1.447.861,44 del 2020, aportados íntegramente por el Gobierno de España, para contratar a 345 trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social. Se contratará a 29 trabajadores más que el año pasado gracias al aumento de dotación económica del Plan.

Cada trabajador percibirá 1.108,33 euros de salario mensual, con un coste salarial total de 1.527,28 euros al mes, que asume íntegramente el Estado.

La Comisión Provincial ha aprobado la propuesta provisional de reparto y el calendario de actuaciones para el presente ejercicio. Los ayuntamientos que han solicitado formar parte del Plan tienen hasta el 1 de junio para presentar los proyectos.