Actualidad

Problemas técnicos en el reparto de mascarillas en las farmacias de Castilla-La Mancha

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han comenzado este lunes 1 de junio el reparto de 3 mascarillas por usuario a través de las farmacias de la región, el objetivo es repartir alrededor de 5 millones de mascarillas quirúrgicas en paquetes de 3, que cada individuo debe recoger con su tarjeta sanitaria. Serán gratuitas para pensionistas y costarán 1 euro para el resto de usuarios.

Una campaña anunciada a través de mensajería y redes sociales que ha comenzado con problemas técnicos tal y como nos cuenta Sandra Muñoz, farmacéutica de Rubielos, municipio de la provincia de Cuenca, que afirma que el programa está colapsado y no consiguen acceder al mismo, y cuando lo logran tardan mucho tiempo en poder llevar a cabo la operación necesaria para dispensar las mascarillas.

La población, sobre todo los más mayores, quieren adquirir sus mascarillas cuanto antes, pero Muñoz les pide un poco de paciencia porque asegura que las mascarillas seguirán en la farmacia y hay para todos. Además, asegura que la farmacia no obtiene ningún beneficio con este programa y están encantados de atender a los usuarios, pero pide paciencia y que se solucione el problema, porque tardar más de media hora en dispensarlas no es operativo para nadie.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Radio 90 Cadena SER.