Actualidad

Recogen firmas contra la demolición de la fachada del Edificio Catalina de Cuenca

Una ciudadana, Cristina Guardia Lledó, ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para frenar la demolición de la fachada del Edificio Catalina. Un inmueble situado en la calle José Cobo 6 de Cuenca, del año 1930 y obra del arquitecto Elicio González Mateo.

En los primeros tres días, dicha petición acumula más de 260 adhesiones.

En su escrito, señala que este inmueble no tiene un nivel de protección que le permita sobrevivir a los a"vatares de la especulación inmobiliaria de nuestros días", mientras que edificios cercanos de las mismas características arquitectónicas (antiguo edificio del Banco Español de Crédito y su contiguo) del mismo autor y de la misma época - asegura- sí gozan de esa protección.

"Da la impresión de que el abandono al que ha sido sometido el edificio es debido a un deseado deterioro progresivo del mismo, que ha proporcionado a sus propietarios la coartada indispensable para conseguir de la administración la luz verde para su derribo", señala en su petición, en la que añade que los conquenses "hemos tenido que asistir atónitos a la degradación del edificio, sometido durante años a las inclemencias del tiempo, con todas sus ventanas y balcones abiertos de par en par".

El inmueble en cuestión constituye uno de los escasos ejemplos del modernismo en Cuenca, por lo que "no podemos consentir ni un derribo más de un edificio singular de nuestra ciudad".

Leer notícia completa

Fuente: Las Notícias de Cuenca