Actualidad

‘Recupera’, una app para dar una segunda vida a artículos

El conquense Jaime Terriza Megía estaba cansado de ver con demasiada frecuencia tirados en los contenedores de la capital muebles a los que se les podría dar una segunda vida con solo unos pequeños retoques. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de crear ‘Recupera’, una aplicación para dar una nueva oportunidad a aquellos artículos que, de otra forma, acabarían en la basura.

‘No lo tires y deja que otros lo usen’ es uno de los lemas de esta app conquense que acaba de echar a andar y se está dando a conocer entre la sociedad conquense. “Da mucha pena ver tantas cosas en los contenedores que se podrían recuperar con tan solo arreglar una bisagra, dar una mano de barniz o hacer pequeñas reparaciones”, considera Terriza.

La iniciativa, que funcionaría a modo de entidad sin ánimo de lucro, pretende que aquellas personas que tienen previsto deshacerse de algún enser que ya no usan por distintos motivos -como su sustitución por otro o por falta de espacio- donen estos artículos a este proyecto que ha puesto en marcha con mucha ilusión Terriza, licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y administrativo contable de profesión. “Dale una oportunidad porque seguro que a alguien le interesa”, destaca.

DESCARGAS

Si alguien está en ese caso y desea donar algún enser, el primer paso es descargar en el móvil esta sencilla aplicación que, de momento, solo está disponible para Android aunque el reto de este conquense es que, si el proyecto tiene aceptación y sale adelante, la app pueda bajarse también para iOS y se pueda perfeccionar.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.