Rehabilitan la muralla de Alarcón con una inversión de 200.000 euros
Según recoge Voces de Cuenca, la Diputación de Cuenca está invirtiendo más de ocho millones de euros en rehabilitar patrimonio de la provincia como los yacimientos romanos, el legado medieval o las hospederías.
Según ha desgranado Álvaro Martínez, presidente de la institucuión provincial, la Diputación está actuando en yacimientos romanos como Noheda, Ercávica, Valeria y Segóbriga; en enclaves íberos como Enguídanos, Iniesta, Barchín del Hoyo o Valle de Altomira; también en las hospederías de Huete y Uña, así como en el legado medieval de municipios como Moya o Uclés.
El presidente hacía esta valoración en una visita a Alarcón, donde han concluido las obras de rehabilitación de la muralla realizadas en la zona de la puerta del Bodegón y del Pilar y que ha contado con una inversión de 200.000 euros.
Una intervención que pretende mejorar la imagen estética que presenta este patrimonio, saneando la muralla, y que según Martínez permite “fijar población en el territorio”.
En este sentido, ha apuntado que “Alarcón es uno de los pueblos más emblemáticos” de la comarca y un referente a nivel nacional, donde gran parte de la población se dedica al sector hostelero con cinco establecimientos.