Actualidad

Sanidad ha realizado más de 300 PCR en las últimas tres semanas en Las Pedroñeras

El Gobierno regional ha afirmado en nota de prensa que ha realizado más de 300 PCR en las últimas tres semanas en el municipio de Las Pedroñeras que se suman a las que ya se habían realizado a lo largo de la crisis sanitaria.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, «tras las declaraciones del alcalde del municipio, José Manuel Tortosa, en las que cuestionaba las medidas que se habían puesto en marcha por parte de la Junta y criticaba que no se hubieran puesto en contacto con él».

María Ángeles Martínez ha lamentado «que Tortosa quiera poner trabas a garantizar la salud de sus vecinos y le ha recordado que el pasado viernes la delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández, intentó contactar con el alcalde pedroñero sin éxito ninguno pues ni atendió ni devolvió las llamadas para comunicarle la situación de su municipio”.

En este sentido, la delegada de la Junta ha asegurado que “los teléfonos de los que formamos el Ejecutivo autonómico están siempre disponibles para cualquier alcalde a pesar de que algunos quieran hacer política de esta dura situación”.

María Ángeles Martínez ha asegurado que «el SESCAM ha garantizado siempre la atención sanitaria en Las Pedroñeras cubriendo cualquier baja de profesionales que se producía o realizando pruebas ante cualquier sospecha de caso y como ejemplo ha puesto las más de cien PCR que se realizaron el pasado mes de julio en una empresa del municipio tras confirmarse dos casos positivos».

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.