Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del coronavirus
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia que limitará fumar en las calles como una medida contra el coronavirus siempre que no se pueda guardar la distancia social de dos metros. Por tanto, el Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado extender a todo el país la prohibición de fumar en la vía pública cuando no se pueda mantener la distancia física de seguridad de dos metros. Galicia y Canarias fueron las primeras comunidades en implementar esta medida.
Asimismo, el Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este viernes por unanimidad el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile en todo el territorio nacional para tratar de atajar el incremento de los casos de Covid-19.
Así lo ha anunciado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la celebración del Consejo Interterritorial extraordinario que ha convocado este viernes para acordar con las comunidades autónomas nuevas medidas para frenar el gran aumento de contagios y hospitalizaciones que se están registrando en las últimas semanas. Se trata de un conjunto de medidas, 11 en total y tres recomendaciones, que han sido tomadas por unanimidad, según Illa.