Actualidad

Se abre la puerta a nuevas plazas de policía local en Castilla-La Mancha

Desde enero los policías locales pueden jubilarse a los 60. Esto ha abierto la puerta a nuevas incorporaciones a las comisarías de Castilla-La Mancha. Para mitigar su marcha, los municipios ofertan más plazas de policía local, por lo que sería un buen año para opositar.

Es el caso de Fernando González. Él cede el paso a nuevos agentes. Policía Local desde 1984, acaba de jubilarse. “Casi 35 años sirviendo a la ciudad, contendiendo con el ciudadano. Hay momentos malos, regulares pero también momentos muy gratificantes de ayudar a la gente y de salvar vida” recuerda. No se va sólo. Otros 15 compañeros le siguen. 3.200 en toda España. Un decreto adelanta la jubilación a partir de los 60. La policía local se tinta las canas y para ello los municipios se preparan.

Se ofertan 100 plazas en la provincia de Ciudad Real

David Serrano, de la Comisaría de la Policía Local de Ciudad Real “Estamos trabajando en esa oferta de empleo extraordinario para cubrir las jubilaciones. Tenemos que hacer una apuesta fuerte para que sea cuanto antes y también según las necesidades de la escuela de protección ciudadana” asegura. Casi 100 plazas se ofertan en provincias como Ciudad Real donde años atrás apenas se convocaban. Un buen año para opositar y las academias suman alumnos.

Eugenio Guzman, de la Academia Guzpol “Son gente que tiene 40 años-38 que tienen ese interés porque a lo mejor han perdido su empleo y quieren buscar uno fijo” Aun así, el perfil del opositor no supera los 30 años. 

Leer Noticia Completa...

Fuente: CMMedia.