Se pone en marcha el operativo de la campaña contra incendios forestales en Cuenca
El Gobierno regional ha puesto en marcha el operativo de la campaña contra incendios forestales en la provincia de Cuenca desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Joaquín Cuadrado, ha presidido la reunión del Comité Asesor Provincial del Plan contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha con el objetivo de coordinar la organización del operativo para la campaña de este verano en Cuenca.
Entre los cambios para este año hay que destacar la implementación de la vigilancia con una nueva patrulla móvil en Huete que se suma a las diez con las que contaba la provincia y dos torretas en la Tórdiga y Zafrilla.
Asimismo, se han producido cambios en los niveles de gravedad de incendios sobre los que puede actuar la Unidad Militar de Emergencias que pasa al nivel 1.
La Red de Extinción en la provincia de Cuenca cuenta con dos brigadas aerotransportados, trece retenes, seis cuadrillas de retén con autobomba, catorce vehículos autobomba y tres equipos de maquinaria pesada.
Además, en medios aéreos se cuenta con tres helicópteros y un avión de carga en tierra, a lo que hay que sumar la colaboración de dos equipos BRIF del Ministerio de Agricultura y complementan el operativo una unidad móvil y una Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).
Fuente: La Manchuela al Día.
