Actualidad

Siete positivos por alcohol y ocho por drogas tras más de 1.800 pruebas en las carreteras conquenses

Un total de siete conductores han dado positivo por alcohol y ocho por drogas en las 1.829 pruebas  que la Dirección General de Tráfico ha realizado durante la campaña especial que han puesto en marcha entre los días 11 y 17 de diciembre.

Según los datos de la dirección provincial, se pararon a 1.764 conductores en los controles de vigilancia situados en las carreteras conquenses, a los que hay que añadir otros 57 que fueron evaluados por una infracción de tráfico,  siete por accidente y uno por la presencia de síntomas. De los ocho positivos por alcohol ninguno correspondió a un conductor novel y solamente el 0,51% de las pruebas en los controles dieron positivo.

En cuanto a los controles  de droga, se realizaron71 pruebas en las carreteras conquenses, de las cuales ocho dieron positivas. En los análisis se encontraron cinco casos de cocaína y cuatro de cannabis.  Precisamente esta semana se daba a conocer que en un control había sido denunciado por dar positivo en cocaína un conductor de autobús escolar de la provincia.

En los controles de esta  campaña especial de la DGT también se investigaron posibles casos de trata de seres humanos, inmigración ilegal, mercancías robadas, armas… No se detectó ningún delito.

Fuente: Voces de Cuenca.