Actualidad

Subvenciones a empresas y autónomos afectados por el Estado de Alarma en Quintanar del Rey

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey va a destinar 30.000 euros al Plan de Reactivación de la Economía Local a través de ayudas municipales para empresas y autónomos que se vieron afectados por el Estado de Alarma. Tal y como ha informado el alcalde, Martín Cebrián, estas ayudas servirán para devolver el 100% del impuesto de basura del primer trimestre del 2020. Afirma que es una medida con la que quieren contribuir a paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. Saben que no son la “panacea” pero es una forma de colaborar y mostrar que están ahí.

Para poder realizar esta subvención se ha modificado el presupuesto y tal y como afirma Cebrián, se va a destinar parte del presupuesto que no se gastó en festejos,un dinero que también se ha invertido en Ayuda de Emergencia para familias vulnerables o material sanitario para Ayuda a Domicilio. tienen en mente arreglar el Parque Municipal.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas que tengan establecida su actividad económica en Quintanar del Rey, que estuvieran afiliados y en alta en la fecha de la declaración del estado de alarma y que su actividad se viera suspendida a causa de dicho estado de alarma.

Leer Noticia Completa...

Fuente: radio 90 Motilla, Cadena SER