Actualidad

Tarde de toros en Motilla del Palancar

Corrida de toros con motivo de las fiestas patronales de San Gil Abad, se celebra el día 3 por que iba a ser televisada cosa que no ocurrió, se lidiaron toros de Gavira procedencia Salvador Domeqc "El Torero" muy desiguales en comportamiento y hechuras, tarde soleada casi tres cuartos de plaza.

 Daniel Luque: de caña y oro con remates en blanco.

En su primero que le salió muy reservón sin posibilidad de lucimiento lo mató de estocada desprendida.

Tuvo que terminar con el tercero por cogida de Fortes, al quedarse la tarde en un mano a mano con Pinar se cambia el orden de lidia.

Su tercer toro, quinto de la tarde lo brinda a la cuadrilla de Fortes muy valiente y artista con las dos manos lo mató de dos pinchazos sin soltar y una estocada en su sitio, una oreja le pidió el respetable que concedió la presidencia, palmas al toro, inusual en esta plaza pidió el sobrero que la presidencia le concedió. Un buen toro de Gavira se le quedaba un poco corto por los dos pitones poniendo el todo de su parte para agradar al respetable pasándoselo muy cerca por los dos pitones tuvo que saludar el banderillero Raúl Caricol por dos pares con mucho riesgo "en el primero fue cogido sin consecuencias" se raja el toro en el último tercio que mata de un pinchazo y estocada que acusa rápidamente, 2 orejas y palmas para el toro para terminar la tarde.

Rubén Pinar: de blanco y oro.

Bien Pinar toda la tarde en su primero un toro bravo que derriba al caballo estrepitosamente lo brinda al público y lo somete por los dos pitones incuso de rodillas lo mata de pinchazo y estocada en la suerte natural dos orejas que pide el respetable y concede la presidencia, su segundo mas reservón y complicado se cambia el tercio de banderillas con un palo ante la imposibilidad de ponerle más a petición del maestro lo mata de tres pinchazos y dos estocadas, división de opiniones para el torero y pitos para el toro en su tercero que hace sexto de la tarde, nos deleita con un vistoso quite que remata con una serpentina se lo pasa muy de cerca por los dos pitones lo mata de pinchazo sin soltar y estocada 2 orejas y palmas para el toro.

Fortes: De buganvilla y oro con remates en blanco. Fue cogido en su primero al ejecutar una chicuelina y trasladado al hospital de Cuenca para un reconocimiento radiológico al comprobar el médico la posibilidad de tener rota la costilla flotante derecha.

Daniel Luque y Pinar salen como triunfadores por la puerta a hombros de los aficionados.

Fuente: Radio 90.

Fotografías: Javier Guijarro.