Actualidad

Tres detenidos en San Clemente tras una ola de robos violentos

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a tres hombres, de entre 18 y 40 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones graves ocurridos en San Clemente durante el mes de enero de 2025. La investigación fue llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

 

Según ha informado el instituto armado, los hechos se iniciaron a principios de año, cuando un ciudadano fue agredido con un puño americano mientras se encontraba sentado en la terraza de un local de hostelería. El agresor le sustrajo el teléfono móvil y el dinero en efectivo, dándose a la fuga a pie.

Pocas horas después, en las inmediaciones del mismo establecimiento, fue hallado un segundo varón con heridas graves, quien tuvo que ser ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete. También a él le habían robado el móvil y el dinero que llevaba consigo.

La gravedad de los hechos motivó que agentes especializados del equipo de Policía Judicial de San Clemente asumieran la investigación, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de la localidad.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

Posteriormente, se registró un nuevo intento de robo en las afueras de San Clemente. La víctima, que practicaba deporte en la vía pública, fue asaltada por un individuo que lo golpeó violentamente e intentó intimidarle con una navaja. En este caso, el robo no llegó a consumarse, ya que la víctima consiguió huir.

Gracias a las pesquisas realizadas, los agentes lograron localizar y detener al primer sospechoso, residente en San Clemente. Las investigaciones condujeron más adelante a la identificación y detención de los otros dos presuntos implicados.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

Según fuentes oficiales, el modus operandi del grupo se basaba en una violencia rápida y sorpresiva, con total desprecio por la integridad física de sus víctimas. En el registro domiciliario autorizado por la autoridad judicial, se hallaron indicios de los delitos y algunos de los efectos sustraídos, como teléfonos móviles.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial junto con los objetos intervenidos y las diligencias policiales.

Este caso ha despertado gran atención en la comarca por la violencia empleada en los hechos.