Tres días de feria y medio centenar de expositores en la Feria Regional de la Alimentación
Tarancón celebrará a partir del próximo viernes la XIX edición de la Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha. Durante tres días, medio centenar de expositores llevarán "lo mejor de la gastronomía de la región" al Pabellón de Ferias y Muestras de la localidad taranconera.
Una cita que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, similar a ediciones anteriores. Organizada por la Diputación, CEOE CEPYME Cuenca se ha volcado con la organización. Ayer, Ángel Mayordomo, secretario general de la patronal conquense ha explicado el engranaje de la programación en la presentación de la feria.
Por su parte, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha defendido que es una feria que se ha convertido en un referente en el sector agroalimentario, que es primordial en la provincia de Cuenca y en toda Castilla-La Mancha. Prieto ha defendido que la actividad agroalimentaria lleva aparejado un importante tejido productivo que impulsar toda la economía.
Actividades
Además de la oferta de los expositores, los organizadores han preparado un amplio programa de actividades. El día 16 arranca a las 10:15 horas con un curso de manipulador de alimentos impartido por CEOE CEPYME Cuenca. A las 12:30 horas continuará una conferencia sobre la importancia de la limpieza y la desinfección de la industria alimentaria, a cargo de Belén Muñoz, jefe de Servicio y Responsable Técnico de Solulim Higiene Alimentaria. Por la tarde está prevista una cata comentada con vinos Tinácula, de Bodegas Las Calzadas de Pozoamargo, que tendrá lugar a las 18:15 horas, y hora y cuarto después una muestra de cocina en directo de la Asociación de Cocineros de Cuenca (ACOCU).
Para el sábado, al mediodía hay una cata de iniciación de vinos de la Denominación de Origen Uclés, a cargo de Lola Núñez Pinto, gerente, que servirá de preámbulo a otra cata comentada de vinos Bodega Soledad, de Fuente de Pedro Naharro, y una tercera de quesos, concretamente de Quesos Villarejo, de Villarejo de Fuentes. También una demostración de cocina en directo de productos castellano-manchegos, por parte de ACOCU.
El domingo, por último, está programada a partir de las 11:30 horas la celebración de un Concurso Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón de Castilla-La Mancha y, ya por la tarde, en torno a las 18 horas, una cata comentada de Aceites Olivares de Altomira.
Fuente: Cadena SER Cuenca.
